Come, Piensa

Conociendo a Alba Niubo

11 de febrero de 2016 Dieta Sana · 0 comentarios

Su cuenta me conquisto! Cada uno de sus platos es una delicia! Su sonrisa, la vida que transmiten sus fotos! Vamos que ella sabe que me declaro fan suya, pero necesitaba saber un poco más de ella,  porque no como carne? en que momento lo decidió, como lo hizo? como se encuentra? ….gracias Alba! MUUUUY INSPIRADOR

@albanewbo

Me llamo Alba Niubo y disfruto cocinando y creando recetas saludables, me encanta cuidarme, hacer deporte cada día y llevar un estilo de vida saludable.

albanewbo

Siempre he sido una persona que ha hecho deporte, aunque no siempre he comido tan saludable como ahora. Hace un par de años dejé de comer carne y pescado, no me acuerdo muy bien porque, pero tomé la decisión de que al menos por un tiempo probaría a ver que tal me sentaba, y fue genial. Mi cuerpo se adaptaba perfectamente al cambio, noté mejoras en cuanto a ligereza, calidad de vida, mi piel, entre otras, así que decidí continuar con ese estilo de vida que había empezado. Poco a poco empecé a comer mucha mas fruta, un licuado al día, smoothie bowls, mas ensaladas y noté como me sentía mas feliz y mas ligera. He de reconocer que no fue fácil, al principio estaba perdida, en cuanto a cantidades y a si llevaba una dieta equilibrada, sin que le faltase nada a mi cuerpo… Así que decidí pedir ayuda a una nutricionista lo cual me guió muchísimo a centrarme y hacerlo bien.

A parte, hace un tiempo empecé a ser consciente de que había algo que a mi cuerpo no le sentaba bien, me di cuenta que cada vez que me comía un yogur después me encontraba fatal, además que me sentía hinchada todo el día, así que hará cosa de 7 meses dejé de comer lácteos, huevos y miel también. O sea que por motivos de salud empecé a no comer animales ni nada que provenga de ellos.

Con el boom de Instagram empecé a descubrir cuentas realmente motivadoras, chicas que llevaban estilos de vida que me gustaban, vidas activas, muchas verduras, mucha fruta, mucho verde, me gustaba lo que contaban y me decidí a empezar un vida totalmente “plant based”, es decir, una alimentación basada en verduras, frutas y granos.

A todo esto le añado que no tomo azucares refinados, también consumo pocos alimentos procesados y cuando los consumo intento que sean de la mejor calidad posible (sin que tengan mas ingredientes de los que razonablemente deberían tener, también mantengo mis niveles de sodio bajos, yo cocino siempre sin sal, por el tema de la retención de líquidos, entre muchos otros, y mantengo unos niveles bajos de grasas (buenas), sobre el 20% del total de mi dieta.

ensalada_alba

Y si algo he notado es una mejora, anímicamente, emocionalmente y de toda mi vida. Soy una persona feliz a la que le gusta comer, disfruta comiendo y lo mejor, probando recetas nuevas, sanas y maravillosas.

Como he dicho antes, mi cambio no lo hice sola, a parte de leer mucho, libros, artículos, … Hice el cambio junto a una nutricionista que me ayudó muchísimo a saber que comer, a que horas, cantidades y todo lo importante para llevar una dieta equilibrada. Y actualmente, siempre que tengo dudas la consulto. Creo que si se toma la decisión de cambiar hacia una vida mejor es muy importante tener la ayuda de un profesional que nos oriente, ya que sino, se pueden caer en errores como comer mas carbohidratos por falta de proteínas, comer mas fruta de la que deberíamos, etc. etc. etc.

Y por último decir que es muy muy muy importante mantener una vida activa, es decir, hacer deporte, pero no pasearnos, sino sudar, que la cara se nos ponga roja, ese es el deporte al que me refiero. A mi me gusta salir a correr, ir al gym y asistir a clases de tonificación, de spining, y cualquiera que te haga mover el cuerpo. También hago yoga desde hace un tiempo y me alucina la elasticidad y fuerza que he ganado. Además si lo puedes combinar con algún deporte mas lúdico aún mejor porque esto te ayudará que el fin de semana también salgas a hacer alguna actividad. A mi por ejemplo me gusta salir en moto de montaña, ir a esquiar ahora que es temporada, ir a andar, subir alguna montaña, hacer paddle surf,…

Yo animo a todo el mundo a que mantenga un estilo de vida saludable. Obviamente no es fácil, y hay veces que te quedarias en la cama, pero entonces es cuando hay que levantarse e ir al gym porque ese dia va a ser el que va a contar mas y te vas a sentir mas realizado!!! Lo mismo con la comida, si tienes hambre aprende a consumir snacks saludables, hay montones y deliciosos!!!!

tostadaaguacate

Os aviso, si empezáis después no podréis parar!!!

Y ya para acabar, me dedico a prestar servicios gastronómicos a todo aquel que le interese. Os cuento rápidamente que ya me he enrollado suficiente.

Diseño y creo eventos gastronómicos, o sea, caterings, mi especialidad es el healthy but tasty food, aunque también me adapto al cliente. Mi estilo es desenfadado y mayormente “one bite” para darle importáncia a las relaciones humanas que tanto me gustan, además quien me va a negar que ¿comer y relacionarse no siempre va de la mano? Y sinó creedme, es maravilloso.

Tambén hago fotografia gastronómica, siempre muy fresca! Y finalment, creo contenido para marcas.

Así que si te interesa ya sabes, puedes ver mas de mi en mi blog: www.albaniubocooks.com (estoy en construcción!!!!), además también encontrarás recetas saludables y tips sobre alimentos y pequeños artículos sobre mis Viajes. Definitivamente, si te apetece conocerme un poquito entra en mi blog o escríbeme!

Te puede interesar también...

0 comentarios

Deja tu comentario

Dieta sana y ejercicio