Muévete

Andando

14 de febrero de 2015 Dieta Sana · 7 Comentarios

Andando, así se hace el camino y así es como creo que tenemos que hacerlo.

Poco a poco dando pasos, sin prisas.

En esta esta sección mi idea es compartir que ejercicios podemos hacer, pero siendo realistas,…vamos que la idea de subvencionar al gimnasio no entra en mis planes.

Os situó un poco en mi situación personal, soy madre de 3 hijos, trabajo fuera de casa,…además de otros líos en  los que me gusta meterme, con lo que mi tiempo para dedicarle al ejercicio es “limitado”, puedo sacar ratitos para hacer algo y eso es lo que pretendo, que no me venza la pereza.

Sabéis no me veo corriendo, no me veo haciendo maquinas en el gimnasio, ni spinning,…ni comprometiéndome con horarios que son difíciles de compaginar con mi vida, pero algo tengo que hacer y…es decido que para empezar a activarme andar rápido es un ejercicio muy completo.

caminando

Estos son algunos de los beneficios de caminar….

  • Quema mucha grasa.
  • Caminando a un paso moderado por 30 – 60 minutos no solo quema grasas acumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo.
  • Estudios médicos muestran que una caminata regular reduce el riesgo de infartos cardiacos, cáncer, diabetes y problemas de vejiga.
  • Aumenta tus niveles de energía y de bienestar.
  • Combate la depresión.

Hay días en los que por temas de conciliación no puedo, y quiero buscar otras alternativas.

Vosotros que ejercicio hacéis?  Os animáis a sumar kilómetros?

Te puede interesar también...

7 Comentarios

  • Reply Noelia 16 de febrero de 2015 at 8:45 pm

    Aquí también me sumo! Acabo de tener mi swgunda hija y se me ocurrió echar a correr hace un par de semanas, cuando ella acababa de cumplir los 2 meses. Una amiga físio me advirtió de los problemas para el suelo pélvico que podía ocasionarme. Así que vamos a reforzarlo y mientras tanto caminaremos.

  • Reply Confeti en los bolsillos 18 de febrero de 2015 at 7:28 pm

    Yo soy de las tuyas, todavia el running no ha llegado a mí, sin embargo andar me encanta y me pasaría horas sin cansarme.

  • Reply César López 19 de febrero de 2015 at 1:25 pm

    Carmen, me encanta tu nuevo blog. Le auguro mucho éxito.
    Yo soy de los de andar, el correr no va mucho conmigo. Cuando tengo tiempo, por ejemplo, en vez de coger el metro o el bus me voy al centro andando y regreso andando. Lo que desde mi casa son más o menos 30/40 min + vuelta.
    Ahora, que tampoco hay que relajarse y pensar que como estás quemando grasas al andar, te lo puedes permitir todo. Una vez hice el camino de Santiago entero, desde Roncesvalles, y regresé con un par de kilos de más. Con eso de que andaba y de que necesitaba comer hidratos de carbono para me diera la tan temida “pájara”, y de que no me privaba de nada en los “menús del peregrino”, cualquier momento era bueno para comer, jajajaja. Y así me pasó, que engordé haciendo el camino de Santiago.

  • Reply Margarita 20 de febrero de 2015 at 9:06 am

    Pues yo creo que he encontrado un buen método para mi, al lado de mi casa hay un gimnasio que acordándose de las madres han puesto clases “conjuntas”. Nos vamos al gym juntos mi hijo y yo (3 días a la semana), el hace kung fu que le encanta y yo, depende del día pues hago zumba, pilates …..
    Me obligo porque tengo que llevarle y se acabaron las excusas.

    Felicidades por la idea del blog, avanzaremos todas juntas

  • Reply Marta 21 de febrero de 2015 at 9:45 am

    Pues me parece una idea estupenda, la verdad es que yo me he estado planteando el running pero encima que me cuesta trabajo luego vemos que no es tan maravilloso para suelo pélvico, rodillas, etc. y teniendo en cuenta que tampoco pienso subvencionar el gimnasio, me apunto a las caminatas! Ahora sólo falta ir encontrando los huecos…
    A qué ritmo andáis vosotras? Tenéis algún plan para ir caminando cada día un poco más o salís a andar sin más?

    • Reply Dieta Sana 16 de marzo de 2015 at 9:07 pm

      Marta, la premisa es andar a paso rápido, nada de “paseito”,un poco de rock para el cuerpo y a andar unos cuantos km, cada día un poquitín mas mínimo 30 minutos.

    • Reply Dieta Sana 16 de marzo de 2015 at 9:08 pm

      Marta, la premisa es andar a paso rápido, nada de “paseito”,un poco de rock para el cuerpo y a andar unos cuantos km, cada día un poquitín mas mínimo 30 minutos.bss

    Deja tu comentario

    Dieta sana y ejercicio