Come

Benefíciate de las infusiones en tu dieta diaria

3 de diciembre de 2015 Dieta Sana · 0 comentarios

En la actualidad, el consumo de infusiones se está convirtiendo en un hábito común en el día a día de muchas personas. Y es que mediante esta práctica estamos aportándole a nuestro organismo multitud de beneficios procedentes de plantas naturales. Muchos lo hacen por placer y otros para paliar molestias o para beneficiarse directamente de las ventajas que muchas plantas nos ofrecen.

MEJORAN LA DIGESTIÓN

El tomar algún tipo de infusión tras la comida resulta ventajoso para nuestro sistema digestivo ya que le ayuda a ésta a realizar mejor y más rápido su función. Las plantas más recomendables para este momento del día son las clásicas y conocidas como la manzanilla o la hierba luisa, las cuales nos aportan efectos sedantes y tranquilizantes a la vez que nos ayudan a hacer la digestión y a evitar la acumulación de gases. Otro tipo de infusión ideal tras las comidas son las que contienen propiedades estimulantes como, por ejemplo, los diferentes tipos de tés, ya que ayudan al metabolismo a acelerarse a la vez que hace la digestión de forma más rápida, ayudando a quemar grasas y evitar sensaciones de hinchazón y pesadez.

SENSACIÓN DE SACIEDAD

Esta característica hace de las infusiones el postre ideal y, aunque no lo creas, te saciará tanto como un postre calórico y que simplemente te aportará un momento de placer y un montón de calorías. Conseguirás sentirte harto tras las comidas sin haberte atiborrado de alimentos, además de que como hemos mencionado anteriormente, nos ayudará a digerir la comida así como a no sentirnos hinchados. El que las infusiones nos ayuden a saciarnos hace que sean estupendas para consumir entre horas, en esos momentos en los que te das un capricho que realmente no necesitas o que incluso te da más hambre. Tomándonos una taza de la infusión que más nos guste estaremos engañando a nuestro estómago haciendo que se espere hasta la próxima hora de comer y mientras tanto nos quedamos satisfechos y premiamos a nuestro organismo con cantidad de beneficios.

NOS MANTIENEN HIDRATADOS

Es habitual que se recomiende la ingesta de infusiones en dietas alimenticias, ya que además de la cantidad de propiedades, minerales y vitaminas que nos aportan, nos ayudan a tomar la cantidad de agua necesaria para hidratar nuestro cuerpo. El consumir entre 1,5 y 2 litros de agua al día es algo muy importante ya que nos ayudará a mantenernos activos y con energías, ayudando a depurar y limpiar nuestro organismo. Para mantenernos hidratarnos no resulta imprescindible que consumamos solamente agua, sino que para llegar a ese mínimo recomendado podemos ayudarnos de otros líquidos como las infusiones, los zumos e incluso muchos alimentos. Combinar un par de tazas de infusión con un par de vasos de agua y un zumo nos ayudará a mantenernos saludables e hidratados todos los días.

Tanto si tomas infusiones por gusto o por todas sus ventajas, debes de encontrar la que más se adapte a ti, así como el sabor que más te agrade, para ello es preciso que investigues un poco y frecuentes herboristerías, teterías o tiendas online de infusiones que te permitan comprar gran variedad sabores que tu tienda o súper particular no te ofrecen. Además, debemos de tener en cuenta que el consumo excesivo, como en casi todo, puede resultar peligroso, bien porque evitan que adquiramos algún tipo de mineral o nutriente de los alimentos al procesarlos o bien porque sus estimulantes pueden alborotarnos demasiado, así que siempre con moderación.

Escrito por: Catalina Pousa (Colaboradora)

Imagen de la web de  Santiveri

santiveri

Te puede interesar también...

0 comentarios

Deja tu comentario

Dieta sana y ejercicio