Experto estilo

COMO ELEGIR TU ROPA DEPORTIVA

28 de mayo de 2015 Raquel Dorothy · 1 comentario

Seguro que algunos esperabais que en los posts de estilo os hablase sólo de cómo ir vestido a grandes ocasiones, como cenas de trabajo o celebraciones familiares… pero no, esto es Dieta Sana y Ejercicio así que ¡lo primero es lo primero!.

Así que vamos a empezar por ¡la ropa para hacer deporte!… Porque sí, elegir las prendas adecuadas para hacer deporte puede influir no sólo en vuestro rendimiento sino también en evitar lesiones o incluso en vuestra motivación, así que voy a daros algunos consejos a la hora de elegir qué poneros para hacer deporte.

ropa deporte

Eso sí, antes de hablar de prendas, dónde encontrarlas y cómo combinarlas, ¡hay que saberse la teoría!… Así que vamos a hablar de qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir la ropa deportiva:

1) COMODIDAD. Tenemos que ser capaces de movernos de forma natural y por eso también es importante que las prendas sean de nuestra talla y se ajusten perfectamente a nuestro cuerpo. Eso sí, que nadie confunda “ir cómodo” con “ir hecho un zarrio”: fuera esa camiseta de propaganda que nos trajimos de la Expo 92 o aquella que destiñó cuando pusimos en la colada blanca los calcetines de Bob Esponja… ¡Que vamos a hacer deporte, no a recoger patatas!.

2) ACTIVIDAD. Cada actividad requiere un tipo de prenda y por eso hay prendas específicas y calzado diseñados para cada deporte. Igual que te tirarías jamás a la piscina con unas zapatillas de correr, tampoco debería pasarte por la cabeza ponerte un pantalón largo y holgado para salir en bici. Un truco que suele funcionar antes de decidirte por una prenda para saber si es la adecuada es imitar los movimientos del deporte que vas a practicar con ella.

Un pequeño esquema que puede ayudarnos a la hora de escoger las combinaciones de tejidos es el siguiente:

3) CLIMA Y MOMENTO DEL DÍA. Estos son dos condicionantes que van a marcar cómo vas a ir vestido. Si hace calor, necesitarás ropa que transpire. Si hace frío, varias capas: la interior deberá mantener el calor y la experior protegerte del viento y la lluvia. Dependiendo del momento del día, deberás también tener en cuenta que te proteja de la luz solar o que incorpore reflectores que permitan que se te distinga claramente cuando las condiciones de visibilidad no sean óptimas.

Una vez que hemos tenido en cuenta estos tres puntos, un pequeño esquema que puede ayudarnos a la hora de escoger las combinaciones de tejidos es el siguiente:

  • POLIÉSTER: Ligeros. buena absorción de líquidos y transpiración.
    • Deportes de alto impacto (ciclismo, tenis, atletismo…)
    • Calor/ Ejercicios en interior

foto 1 running nike

  • NAILON: Ajuste al cuerpo, muy buena absorción de líquidos, transpiración y secado rápido.
    • Deportes de bajo impacto (yoga, pilates…)
    • Calor/ Ropa de baño

foto 3 natacio¦ün speedo

  • POLIPROPILENO: Impermeable, repele líquidos y permite la evaporación de los mismos.
    • Capas exteriores en caso de frío/lluvia.
  • ALGODÓN: Es mejor evitar ropa 100% de algodón o con altos porcentajes del mismo, ya que se empapa con el sudor, se vuelve pesada y dificulta la respiración de la piel.
  • ELASTANO: También conocido como licra o spandex, combinado con nailon y poliéster, añade a las prendas un extra de ajuste al cuerpo y comodidad.

foto 5 yoga oysho

Y ahora que ya nos sabemos la teoría y estamos preparados, en los próximos posts os enseñaré dónde encontrar y cómo combinar prendas deportivas con estilo. ¿Os ha resultado interesante?

Te puede interesar también...

1 comentario

  • Reply pelotas de tenis personalizadas 11 de abril de 2016 at 9:04 am

    Son muy buenos materiales los que se presenta en este post. Fundamental para una buena práctica deportiva.

  • Deja tu comentario

    Dieta sana y ejercicio