Come

Efecto Rebote

20 de abril de 2016 Dieta Sana · 0 comentarios

El otro día una chica me comentaba en Instagram sobre el tema del “REBOTE” en las dietas.

Esta es mi opinión por supuesto como “usuaria” no como profesional.

IMG_1271

Siempre he sido defensora de una dieta variada y de combinarlo con ejercicio, esta claro que este es el origen del blog.

Pero que pasa cuando uno quiere bajar de peso, y es lo que hemos hablado en los últimos post.

Qué grasas son buenas

¿Porqué es importante la proteína?

¿Qué pasa si tomamos más hidratos de carbono de los que necesitamos?

Hacer una dieta en la que restringes los hidratos de carbono, azúcar, controlas las grasas y tomas más proteinas (animales- vegetales), puede tener un efecto rebote?

Para mi la respuesta es SI!!! pero un SI…MUY RELATIVO.

Esto segura que lo habréis escuchado miles de veces, si no cambiamos nuestros hábitos, y no somos conscientes de los errores que cometemos,…podremos hacer 2.000 dietas que volveremos a coger los kilos que nos sobraban.

Creo que si haces una dieta y según te has quitado los kilos te zampas pasta a destajo, pan, cervecita,…y además no te mueves pues todas las dietas que hagas tendrán rebote, y lo  que esperas un milagro.

Esta claro que si estamos en nuestro peso tenemos que cuidar nuestra alimentación siempre y si nos sobran unos kilos de más seguro que cambiar nuestros hábitos es mucho más eficiente a largo plazo, así que lo dicho a comer mucho verde y con cabeza, comer de todo sabiendo que efectos tiene en nuestro cuerpo. LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE.

No quiero olvidar a los que cuando estas siguiendo una dieta te dicen…cuidado con el rebote!!! mientras ellos se zampan un bocadillo de chorizo! y tienen peores hábitos 🙂

Te puede interesar también...

0 comentarios

Deja tu comentario

Dieta sana y ejercicio