Muévete

Fitbit

5 de marzo de 2015 Gemma · 8 Comentarios

Pasear está muy bien, sí, pero caminar a paso rápido y siendo conscientes de que ahí está el verdadero secreto para quemar calorías, tiene que ser a partir de ahora nuestro objetivo número 1.

Para ayudarnos en esta “carrera de fondo”, yo utilizo una aplicación en el móvil que hasta el momento me ha dado buenos resultados: Fitbit

Es muy sencilla, gratuita, y sirve básicamente para contar los pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas durante el paseo. Personalmente, yo no presto mucha atención al recuento calórico, ya que lo que me resulta más interesante de esta aplicación es poder fijarme un objetivo diario de pasos y saber si lo he cumplido al final del día.

 

fitbit

 

En mi caso, mi objetivo diario son 10.000 pasos. Da igual si los hago todos del tirón, o si los voy acumulando a lo largo del día. Lo importante es ser constante, y sobre todo ponernos metas que aunque sean pequeñas, nos hagan mantener esa necesidad de ir mejorando.

Y por último, Fitbit también tiene una opción que te permite retar a otros amigos que utilicen esta aplicación.

En el “Entrenamiento diario”, por ejemplo, gana el que haya dado más pasos en un día. Yo lo he probado con amigos y está bien como motivación… Sobre todo cuando gano yo !

El caso es que sea con Fitbit o con cualquier otra de las aplicaciones que existen, lo importante es que uno busque lo que le haga levantarse del sofá y ponerse en marcha.

Ánimo !!

Te puede interesar también...

8 Comentarios

  • Reply Marieta_bizcocho 5 de marzo de 2015 at 5:55 pm

    Instalada!!!!! Gracias Gemma!!

    • Reply Dieta Sana 16 de marzo de 2015 at 7:42 pm

      😉

  • Reply Margarita 12 de marzo de 2015 at 9:24 am

    Yo os propongo una app que he descubierto hace poco (unos días). Se llama MyFitnessPal y aunque te marca las calorías al día y todo eso, para mi lo importante es que apunto todo lo que como y bebo y me sirve para darme cuenta de donde me voy pasando……
    Espero que os guste/sirva.

    • Reply Dieta Sana 16 de marzo de 2015 at 7:38 pm

      Margarita, nosotros también la tenemos.

      Es imprescindible ser consciente de lo que comemos. Y esta herramienta nos facilita verlo de una forma clara.

      Bienvenidas las apps que nos ayudan a mejorar los hábitos.

      Nos leemos por aquí.

  • Reply silvamo33 12 de marzo de 2015 at 11:54 am

    voy a instalármelas y veo cual me va mejor

  • Reply RisottodeHongos 16 de marzo de 2015 at 4:48 pm

    ¡¡Me encantais!! Ahora mismo me la descargo; el truco esta en establecerse objetivos pequeños que son alcanzables, e ir aumentando… porque si me dices que hay que hacer 1.000.000 de pasos mañana… ¡¡No te creo!! Pero si me dices que empecemos con 1.000… es otra cosa. Mil gracias por esos pequeños empujones, ayuditas y correos como recordatorios.

    ¡¡En progreso!!

    • Reply Dieta Sana 16 de marzo de 2015 at 7:41 pm

      Granito a granito se forman las playas ¡let’s go!

      En compañía siempre es más fácil, nosotros ponemos una vía para avanzar y aprender juntos pero gracias a los que os unís esto ¡funciona!

  • Reply evalu 18 de marzo de 2015 at 6:06 pm

    Yo tengo la pulsera polar, que también se sincroniza con una app del móvil. Es muy práctica

  • Deja tu comentario

    Dieta sana y ejercicio