Piensa

Ejercitar la Fuerza de voluntad

17 de febrero de 2015 Dieta Sana · 6 Comentarios

Creo que esto es de las cosas más difíciles cuando uno quiere cambiar sus hábitos de los que sea, es controlar la Fuerza de voluntad. De hecho creo que es una de las claves para lograr estar bien.

Porque aquí “entre nosotros” que complicado es resistirse a un dulce o a estar tirado en el sofá, o no picar unas patatas, incluso esa cerveza, la merienda de los niños,…hay tantos momentos.

Hace tiempo escuché a una de esas personas que da sabios consejos que la “Fuerza de Voluntad es un músculo que hay que entrenarlo día a día“.
FUERZADEVOLUNTAD
Mi falta de de fuerza de voluntad, es la que muchas veces me hace comer lo que no debo, además la que hace que me vencer la pereza,…
Pero esto se acabo!  Vamos a poner a tope toda la maquinaria.
Estas son algunas de las cosas que os propongo.
  • Para hacer una dieta sana y ejercicio,debemos comer 5 veces al día, así que si me entra hambre esperaré a mi hora.
  • Estar distraído a las peores horas, porque si no caemos en la tentación.
  • Evitar la tentación. No acercarnos a la cocina más de lo necesario.
  • Superar una tentación es un éxito tuyo propio, es una demostración para uno mismo de que puedes hacerlo, CONCÉNTRATE que el premio es para ti.
  • Tener objetivo muy concreto: HOY hacer el ejercicio a diario,…No comer grasas, azúcares, pasta, ni pan.  Y tengo que conseguirlo, cada uno que se ponga el suyo. Pero ya sabéis POCO a POCO!
  • y sobre todo saber que tenemos que hacerlo porque nos hemos comprometido.
 Venga!!!!!! Vamos a ejercitarla poco a poco que la tenemos desentrenada! Esa FUERZA DE VOLUNTAD que nos puede llevar lejos.

Te puede interesar también...

6 Comentarios

  • Reply Paula Sra Bicho 17 de febrero de 2015 at 3:08 pm

    Totalmente de acuerdo Carmrn, la fuerza de voluntad hay que trabajarla, para mi lo importante es hacer las 5 comidas, o seis si hace falta y no llegar a las comidas principales muerta de hambre. Además procuro tener fruta a mi alcance para cuando tengo hambre, en el cajón de mi mesa siempre tengo alguna manzana o latas pequeñas de piña al natural, ah y en la puerta de la nevera tengo una foto de modelo en bikini con tipazo, para no perder la motivación! Un besazo Carmen

    • Reply Dieta Sana 16 de marzo de 2015 at 10:13 pm

      Jajaja lo de la nevera ¡me lo apunto!.Gracias a ti

  • Reply María 18 de febrero de 2015 at 1:58 am

    Yo también creo que la fuerza de voluntad es la clave del éxito. De hecho, el éxito o fracaso de tu objetivo depende únicamente de ti: de tu convicción y cómo decidas llevarlos a cabo.
    Durante un montón de tiempo hice dietas impuestas que terminaron produciendo el temido efecto yo-yo y llevándome a pesar más que en los inicios. Después de un tiempo dónde decidí pasar de imposiciones externas y escuchar a mi cuerpo él por si mismo decidió que estaba en un peso que no me correspondía y empezó a autoregularse.
    Ahora, después de iniciarme en la práctica regular de deporte y visitar a un especialista que se adecuase a mis necesidades empiezo a ver cómo todo marcha.
    Muchas veces cuando consumimos alimentos “prohibidos” el propio remordimiento nos hace engordar. La endocrino que frecuento considera que la clave para una dieta que cumpla nuestros objetivos es que esté libre de estrés. Regula el consumo de pan, deja la pasta/arroz para dos veces por semana y las patatas fritas o el postre para semanas alternas, acepta los sándwiches como cena (incluso de nutella) y trata de adaptarse a tus hábitos y a lo que te apetece para que te sientas a gusto en todo momento; porque a veces parece olvidársenos nuestro objetivo que no es nada más ni nada menos que sentirnos mejor con nosotros mismos.
    Gracias Quintano por ayudarnos a hacer piña, porque cuando el camino se comparte es más agradable! 😉

    • Reply Dieta Sana 16 de marzo de 2015 at 10:16 pm

      Eso es de lo que se trata de disfrutar comiendo con hábitos saludables.

      Aquí vamos a animarnos para no perder la mente por el camino. Juntos es mejor. Un beso

  • Reply Confeti en los bolsillos 18 de febrero de 2015 at 7:24 pm

    Nunca he tenido mucha fuerza de voluntad, y cuando se trata de comida cero patatero. Lo cierto es que es un vicio que me resulta complicado. También es cierto que me controlo, por mí me comería un pastel entero pero sólo me como un trocito para quitarme la ansiedad, sino estaría perdida.

    • Reply Dieta Sana 16 de marzo de 2015 at 10:17 pm

      Déjate…Con todas las cosas ricas que preparas… Estas estupenda! Yo lo probaría todo!

    Deja tu comentario

    Dieta sana y ejercicio