Experto nutricional, Expertos

¡Ha llegado nuestra nutricionista!

25 de marzo de 2015 Dieta Sana · 14 Comentarios

¡Hola!

Me llamo Laura y soy la experta nutricional de este blog. Aquella persona que responde a vuestras dudas sobre alimentación y nutrición, os explica qué hay de cierto y falso en los mitos que corren por ahí, y os da apoyo incondicional para que alcancéis cualquier meta nutricional que os propongáis.

laura perfil 1

Tengo 29 años y soy Dietista-Nutricionista, Enfermera, y especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria. La alimentación y la nutrición, además de ser el mundo en el cual trabajo, es mi afición. Para mí es una forma de vida que me ayuda a sentirme mejor, a disfrutar más de la vida y, a poder ser, a vivir más y mejores años. Igual que vosotros, como 5 ingestas cada día, y en cada una de estas comidas siempre me alejo de las obsesiones, pero intento ser consciente de qué y cómo como para que los alimentos me nutran y me cuiden de la mejor manera. Dietas estrictas, dogmas, pautas mágicas… quedan demasiado lejos de estos hábitos, como para ser aceptados.

Si vosotros también queréis cuidaros, ¡estoy aquí para ayudaros! Conocer el papel que juegan los alimentos en nuestro cuerpo y lo que podemos llegar a alcanzar a través de ellos, son un ejemplo del tipo de conocimientos que, junto con toda mi experiencia profesional e incluso mis emociones, intento compartir con vosotros a través de este blog y magnifica comunidad.

¡Gracias por estar aquí! ¡Espero que os sea provechoso!

Laura Escofet.

Te puede interesar también...

14 Comentarios

  • Reply Cristina 26 de marzo de 2015 at 5:25 pm

    Que bien, creo que me vas a ser de mucha ayuda. Muchas gracias!!!

    • Reply Laura Escofet 27 de marzo de 2015 at 5:03 pm

      ¡Hola Cristina!
      ¡No lo dudes! Te daré toda la ayuda que necesites. Todos los expertos te proporcionaremos todo nuestro soporte para alcanzar las metas que te propongas. ¡Aquí nos tienes!

  • Reply augova 26 de marzo de 2015 at 8:13 pm

    Cómo de sano es cenar guisantes salteados con jamón? O mejor dicho, tienen muchas calorías? He oído q los guisantes engordan pero no sé qué hay de cierto en ello. Gracias de antemano.

  • Reply Nunigf 26 de marzo de 2015 at 8:14 pm

    Eso intento no obsesionarme con las comidas!

    • Reply Laura Escofet 27 de marzo de 2015 at 5:28 pm

      ¡Me encanta tu comentario, Augova! Pues hay muchísima gente que desconoce la respuesta de esta pregunta: “¿Los guisantes son verdura o legumbre?” Es más, muchas personas consumen guisantes pensándose que es verdura.

      ¡Pues no! La verdad es que, aunque los guisantes sean de color verde, pertenecen al grupo de las legumbres, como bien ha dicho Sara Ranz. Por ello, son una fuente de fibra y hay quién no le puede sentar bien por la noche, y nos aportan considerablemente más calorías que las verduras. En concreto, 100g de guisantes aportan unas 340 Kcal. Si realizas poca actividad entre la cena y acostarte, mejor que los consumas al mediodía.

    • Reply Laura Escofet 28 de marzo de 2015 at 9:20 am

      ¡Claro que no, Nunigf! Abusar de la obsesión no conduce nunca a un buen resultado. Lo importante es mantener un buen equilibrio. 😉

  • Reply SARA RANZ 27 de marzo de 2015 at 12:41 pm

    Hola Augova, los guisantes son legumbres según tengo entendido, asi que mejor dejarlos para la hora de la comida….Aunque esperamos a ver que nos dice Laura, que para eso es la experta.

    • Reply Laura Escofet 27 de marzo de 2015 at 5:06 pm

      ¡Hola Nunigf!
      Es lo mejor que puedes hacer. Obsesionarse demasiado no nos conduce a ningún buen resultado.

      • Reply Raul 5 de noviembre de 2015 at 8:49 pm

        Hola Laura quería pedirte a ver si me haces una lista de las 5 comidas que debo hacer al dia

  • Reply Fabiola 8 de abril de 2015 at 5:53 pm

    Hola!
    Mi pregunta es.. He estado realizando dieta sana ( verdura, pescado, fruta, mucha agua…) y realmente he bajado de peso pero ahora me he estancado. Qué puedo hacer?

    Muchas gracias!

  • Reply Laura Escofet 9 de abril de 2015 at 3:36 pm

    ¡Hola Fabiola!
    Seguro que hay algún habito que puedes mejorar: el ejercicio, el número y las horas de tus comidas… A distancia, sin verte ni valorarte, no puedo saber qué está fallando. Por ello, te aconsejo que visites a un Dietista-Nutricionista para que te realice una valoración personalizada y te aconseje lo mejor para ti. ¡Ya verás cómo encuentra tu pauta ideal!

  • Reply Marian 24 de abril de 2015 at 8:50 am

    Hola Laura, gracias por compartir tus conocimientos con todos y dedicarnos un poquito de tu tiempo. Por mi parte intento mantener unos hábitos saludables y hacer deporte con regularidad. Asimismo, estoy introduciendo alimentos como chía o semillas de lino en mi dieta como complementos alimenticios junto con zumos y batidos. Y bueno, estoy bastante satisfecha.
    Y justo ayer vi un reportaje en rtve sobre el wheatgrass o hierba de trigo creo. Es tan bueno como dicen O es una moda más? Es lo mismo consumirlo en polvo que al natural? Espero que puedas hablarnos en algun post sobre este tema 🙂 el de la leche de vaca me ha orientado muchísimo.

    Gracias.

    • Reply Laura Escofet 27 de abril de 2015 at 8:39 pm

      ¡Hola Marian!
      El “wheatgrass” es un germinado de trigo; es una importante fuente de proteínas vegetales, vitaminas, minerales y antioxidantes.
      Como la mayoría los productos alimentarios, estos beneficios nutricionales los encontrarás si es natural. Hay productos naturales que, cuando se fabrican para vender en el gran mercado industrial, pierden parte de los beneficios que tenían de forma natural y les añaden ingredientes poco saludables. Por ello, siempre debemos consultar el etiquetado.
      Hablar de germinados es muy interesante. ¡Tomo nota de tu propuesta! 🙂

  • Reply Raul 5 de noviembre de 2015 at 8:51 pm

    Hola Laura quería pedirte a ver si me haces una lista de las 5 comidas que debo hacer al dia

  • Deja tu comentario

    Dieta sana y ejercicio