Come

MA PO TOFU

17 de julio de 2015 Dieta Sana · 0 comentarios

Seguimos en nuestro viaje gastronómico saludable.

Si en el último post viajábamos a Grecia y disfrutábamos con la horiatiki o ensalada griega, ahora nos alejamos unos miles de kilómetros más allá y nos plantamos en China.

Cocina china sí, pero nada de rollitos primavera, pan de gambas y cerdo agridulce. Vamos a adentrarnos un poquito más en la tradición del país y vamos a cocinar un: el ma po tofu.

ma po tofu-2

 

Ma po tofu significa “tofu picante” y es una elaboración deliciosa a base de tofu, carne y otros aderezos.

INGREDIENTES:

350 gr de Tofu Duro · 120 gr de carne picada de cerdo · 3 dientes de ajo picado · un poco de jengibre fresco picado · 2 cebolletas picadas · Chile en polvo (o cayena)

Para el marinado: ½ cdta de salsa de soja · ½ de vino chino · ½ cdta de aceite de sésamo · Pimienta negra molida y sal.

Para la salsa:  Agua · 1 y ½ cdta de azúcar · ¾ cda de salsa de soja · ½ cdta de maicena disuelta en agua · ½ cdta Aceite de sésamo · ½ cdta de pimienta de Szechuan

¿CÓMO SE HACE?

  1. Deja reposar 20 minutos la carne con los ingredientes del marinado.Seca el tofu y trocea en dados. En un cazo con agua hierve unos 3 minutos. Cuela y reserva.
  2. En una olla sofríe el ajo, el jengibre y la parte blanca de la cebolleta (no tires la parte verde, la usaremos más adelante). Cuando estén blandos añade la carne picada y dora.
  3. Añade el tofu y el chile en polvo y mezcla.
  4. Moja con la salsa y deja hervir suavemente 3-4 minutos.
  5. Rectifica de sal y añade el agua con maicena diluida para que espese.
  6. Antes de apagar el fuego vierte unas gotas de aceite de sésamo, la parte verde de la cebolleta y la pimienta molida de Szechuan.

Algunos ingredientes como el aceite de sésamo, el vino chino o la pimienta de Szechuan, puedes encontrarlos en un supermercado oriental. Seguro que en tu ciudad hay alguno.

Bon apetit!

Te puede interesar también...

0 comentarios

Deja tu comentario

Dieta sana y ejercicio