Come

Mugcake de avena y plátano

26 de noviembre de 2015 Dieta Sana · 0 comentarios

El mugcake no es más que un pastel que se hace en una taza, mezclando todos los ingredientes y cocinándolo normalmente en el microondas durante un par de minutos. Es muy sencillo de hacer y apenas requiere tiempo, por lo que en unos minutos estarás disfrutando de un rico y saludable desayuno.

IMG_3408

El mugcake de hoy tiene:

  • Un plátano machacado y hecho puré
  • Media taza (medidora de repostería) de harina de avena (la puedes hacer triturando copos de avena con una batidora) y harina de almendras o lo que es lo mismo, almendra molida. Media taza en total, no media de cada una.
  • Un dátil medjool para endulzar. Para mí son los más ricos, y además son bastante grandes pero, como es para endulzar, cualquier variedad de dátil nos vale.
  • Un par de cucharadas de leche de almendras ( o la que uses generalmente)
  • Una cta (de las de medir en repostería también) de levadura.

El paso a paso es muy sencillo:

Machacamos con un tenedor el plátano en un bowl hasta que se haga puré. Le añadimos la media taza con la mezcla de harinas, el dátil cortado en trocitos y mezclamos bien. Cuando esté la especie de pasta mezclada le añadimos la leche y la levadura y volvemos a mezclarlo todo bien. Vertemos la mezcla en una taza o recipiente de cerámica similar y lo llevamos al microondas de 2:30 minutos a 3.

Pasados los minutos, lo desmoldas, si quieres, con cuidado de no quemarte. Yo a este mugcake le puse por encima una onza de chocolate negro sin azúcar.  Cuando estaba derretida la distribuí por la superficie y le añadí un poco de mantequilla de cacahuete natural.

Muy sencilla, pero muy rica y nutritiva.

Espero que la disfrutéis!!

@thegoodlifeinlondon

Te puede interesar también...

0 comentarios

Deja tu comentario

Dieta sana y ejercicio