Experto deportivo

Nuevo Reto: Sentadillas

20 de abril de 2015 Guille López · 34 Comentarios

Te puedes poner cañón, puedes estar en talla, no tienes que tener culamen, estarás onfire y darle a Gym tonic solo tienes que esforzarte un poco, proponerte alcanzar tu objetivo.

Yo creo que puedes hacerlo, y te voy a dar las pautas para que seas ganador.

Hacer sentadillas es un ejercicio muy completo en el cual se ponen en funcionamiento principalmente: cuadriceps, femorales,gluteos, pantorrilas y parte baja de la espalda (todos los músculos de la pierna) y de manera secundaria hasta 256 músculos de todo el cuerpo. Al trabajar  con tantos grupos musculares son ideales para tonificar y endurecer gluteos y piernas, incrementarán nuestro sistema cardiovascular y nos harán ¡quemar muchas calorías!. Ademas al ser músculos grandes nuestro cuerpo seguirá quemando mas calorías durante todo el día!
Mejoran nuestra postura corporal al intervenir los músculos abdominales y harán que tengamos mas resistencia para andar,correr, saltar, bailar etc…
Si necesitamos ponernos en forma y mejorar nuestra apariencia físico gluteos y piernas (chicas). ¡Este ejercicio debe ser una obligación!
Si no tienes alguna lesión en rodillas, piernas o en espalda (trabajando con peso) no te busque excusas para comenzar a hacer sentadillas y beneficiarte de éstas.

sentadilla-2

gracias a nuestra Capitana Alba! Este equipo GIM TONIC

Lo mas importante es una buena ejecución de las sentadillas, la realización correcta es abrir las piernas con una apertura superior a la anchura de los hombros y apoyando bien los talones en el suelo, los pies deben mirar hacia afuera unos 15 grados, así evitaremos lesiones y mas músculos trabajarán en el ejercicio ( se nota mucho la diferencia)

Nuestra capitana Alba te muestra como hacerlo correctamente.

Si es posible sería recomendable comenzar con un pequeño calentamiento o empezar de manera suave las primeras repeticiones.

ESTA SEMANA 30 SENTADILLAS AL DÍA, cada día 5 más!, y luego tú y yo hablamos. Que te parece este reto? tú puedes verdad!

Te recuerdo  que el verano está a la vuelta de la esquina! 😉

Para cualquier duda o consulta sobre las ésta u otra consulta no dudéis en poneros en contacto conmigo en guillermolopezandres@gmail.com o en mi instagram GuilletomH24

Gracias por estar ahí!

Te puede interesar también...

34 Comentarios

  • Reply Sku 20 de abril de 2015 at 9:40 am

    El reto me parece estupendo. Me va a costar horrores pero “el que algo quiere algo le cuesta”, no?
    Sólo una pregunta: 30 sentadillas al día? O 30 sentadillas el primer día, 35 el segundo,40… ? (por dejarlo bien atado 😀 )

    • Reply Guillermo 21 de abril de 2015 at 9:54 am

      Hola! El reto consiste en ir aumentando de cinco en cinco! También debeis respetar los dias de descanso que están marcados!
      Vamosss!!

      • Reply Mariah 21 de abril de 2015 at 8:40 pm

        Descanso ??????? No Lo veo !!!

  • Reply Laura18 20 de abril de 2015 at 9:49 am

    Hola Guillermo,
    Me parece muy interesante el ejercicio de las sentadillas. Lo más interesante es que es fácil encontrar un momentito para hacer las 30 sentadillas que propones. Yo estoy en el quipo del chocolate.
    Estoy en ese momento de comer sano y practicar deporte. Alterno spinning, correr, abdominales y ahora sentadillas ( un nuevo reto). De hecho toda la vida he tenido que tener mucho cuidado con lo que como porque tengo mucha facilidad para coger peso. Por suerte, ahora, después de haber sido mamá hace dos años ( y coger 20kg en el embarazo) ahora me empiezo a ver realmente bien. Mi objetivo es llegar al verano con 60 kg ( ahora peso 64’9)
    Estoy muy contenta y animada así que cuenta conmigo para el reto de las sentadillas.
    Ahora mismo me pongo a hacer la primera serie de 30.

    Gracias!! Y ánimo a todos los saludables.

    • Reply Guillermo 21 de abril de 2015 at 10:02 am

      Hola Laura! Claro que si, esa es la actitud! Vas por el buen camino! Como escribo en el post con las sentadillas movilizas hasta 256 musculos!
      Si quieres algún consejo adicional para llegar a tu peso ideal escribeme a guillermolopezandres@gmail.com e intentaré ayudarte!
      Un saludo!

  • Reply tortuguitafeliz 20 de abril de 2015 at 10:22 am

    Hola. Las sentadillas es un ejercicio que me gusta y que puedo encontrar tiempo para hacerlas, solo que tengo un problemilla, me han diagnosticado una bursitis en la cadera derecha, ¿podría hacerlas o me agravaría el dolor?
    Gracias!!

    • Reply Guillermo 21 de abril de 2015 at 10:07 am

      Hola! Prueba poco a poco a hacerlas, en principio no habría problema pero ya sabes, escucha a tu cuerpo…
      Gracias

  • Reply cris 20 de abril de 2015 at 10:36 am

    Me acabáis de chafar mi “reto personal”…
    Esta mañana, al salir de la cama, hice las 30 primeras!!! Vamossssss!!!

  • Reply susanaprez 20 de abril de 2015 at 11:51 am

    Pufff.. Sentadillas…me cuesta horrores.. Pero para la operación culamen creo que es el RETO… Tengo una tendinitis en una rodilla… Si me das alguna pauta más para no perjudicarla en exceso te lo agradecería. Graciasss.

    • Reply Guillermo 21 de abril de 2015 at 10:12 am

      Fíjate en el video para ver la ejecuciòn correcta! Fundamental la separaciòn de piernas! Si aún así te duele no continues!
      Un saludo!

  • Reply Laura DF 20 de abril de 2015 at 4:29 pm

    Hola!
    Acepto el reto! Pero tampoco he entendido si cada día aumentamos 5 o cada semana (como pone en mayúsculas lo de 30 al día esta semana…).
    Gracias por el vídeo también!

  • Reply Rosanapf 20 de abril de 2015 at 7:53 pm

    Venga, vamos a ello, nosotras podemos.

    Acepto el reto.

  • Reply evalu 20 de abril de 2015 at 9:01 pm

    Pues sin querer he empezado el reto al completo porque hoy en el Gym hemos hecho 100 sentadillas y otras tantas para abductores
    Mañana tengo zumba pero haré mis 30 para el reto!!

  • Reply NereaDiaz 20 de abril de 2015 at 9:23 pm

    ¡Vamos a por el reto!

  • Reply Laura DF 20 de abril de 2015 at 9:44 pm

    Joe con las sentadillas! a la 20 ya casi me caigo de culo! madre mía! jajaja pero las he completado!! Mañana más! Ánimo!

  • Reply Mari Lorente 20 de abril de 2015 at 11:32 pm

    Acepto el reto, después de los 6 km caminando (Power wlking) de hoy, las 30 sentadillas!!! Oh yeah!!!

  • Reply Beatriz COACH 21 de abril de 2015 at 1:22 pm

    Guille!!! 30 al día???? Bueno, pues uno tu post al mío! Como creo que no cumpliré con las 30, empiezo con 15 y ya iré subiendo. Ay madre, que me estoy comprometiendo con hacer esto! Allá vamoooooooosssssssssssssssssss!!!!!!!

  • Reply Laura DF 21 de abril de 2015 at 10:13 pm

    Hoy he hecho 35 y me duelen los cuadriceps… Pregunta: hay que hacerlas seguidas o en series de 10 o así? Graciaaas

  • Reply ana garcia vega 22 de abril de 2015 at 8:14 am

    Yo tb acepto el reto!!! He empezado ayer y me resulta facil sacar tiempo para 30 sentadillas, antes de la ducha diaria lo hare…alla voyyyyy

  • Reply SOL 22 de abril de 2015 at 1:43 pm

    ahhhh llego tarde! pero me pondré al día!! acepto el reto y a por todas!!! genial el reto, no se tarda nada!!

  • Reply Enrique 22 de abril de 2015 at 7:10 pm

    Buenas tardes, me dedico al mundo del entrenamiento personal. He visto el vídeo de las sentadillas y esta forma de hacer las sentadillas es lesivo para la rodilla. Lo primero es que una sentadilla es un movimiento funcional. Es decir que tiene una función. En este caso es la de levantarnos de un sitio. Y no de una silla, sino llegar a ser capaces de levantarnos por ejemplo de un bordillo en el que estemos sentados en la calle o en cualquier otro sitio que nos demande una flexión de rodilla superior a 90º.
    Con la manera de hacer las sentadillas según el vídeo, es muy fácil que después de un mes realizando el reto, nos lesionemos las rodillas con una tendinitis en el tendón patelar o el tendón de la rodilla.
    Si realmente queremos trabajar la funcionalidad y absolutamente todos los músculos del cuerpo, aparte de quemar muchas más calorías, me voy a permitir el lujo de colgar el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=a_fb6Kz7FQg
    No pretendo pecar de listo. Simplemente quiero realizar mi pequeña aportación para ayudar a realizar el reto de la manera más eficiente y más saludable. Recordemos que una sentadilla bien ejecutada es un ejercicio terapéutico.
    Seguir adelante con la idea del reto porque me parece una manera fantástica de motivar a la gente a ponerse en forma. Pero ante todo de la manera más segura posible.
    Gracias

  • Reply owita 22 de abril de 2015 at 7:54 pm

    yo también me he apuntado!!! Este reto hay que valorarlo??

  • Reply raquel 22 de abril de 2015 at 11:25 pm

    Me apunto al reto, pero tengo una lumbalgia y querría saber si puedo hacer las sentadillas sin problemas, o por el contrario, me pueden perjudicar. Muchas gracias!!!!

  • Reply Silvia 23 de abril de 2015 at 12:05 am

    Hoy he empezado el reto y mañana 30 + 5 más!

  • Reply Yadira 23 de abril de 2015 at 12:20 am

    Hecho, ayer no leí el reto así es que hoy empiezo con 35…

  • Reply elvi 23 de abril de 2015 at 8:37 am

    Ayer hice mis primeras 30 sentadillas y hoy más, pero no se como apuntarme al reto jiji

  • Reply Izaya 23 de abril de 2015 at 9:03 am

    A lo tonto a lo tonto,todos los días voy encontrando hueco para hacer las sentadillas aunque ese día, por horarios,no me haya dado tiempo a ir al gym…me encanta,culo power

  • Reply teresa rey 23 de abril de 2015 at 9:40 am

    Hoy las empiezo queria el lunes pero una fiebre maligna se ha apoderado de mi y hasta hoy no he sido persona pero prometo ponerme al día ya!!

  • Reply Monica 23 de abril de 2015 at 5:15 pm

    Como he descubierto la página tarde, voy por el segundo día y realmente lo llevo bien. A ver, a ver…

  • Reply elvi 23 de abril de 2015 at 7:33 pm

    Mi segundo día 35 y no siento las piernas… pero mañana másss 😉

  • Reply Attempra 24 de abril de 2015 at 10:52 am

    Yo empezé ayer, no me da la vida para más, lo voy a cumplir, ahora hoy como diría Mecano no me puedo levantar…………

  • Reply Eva 27 de abril de 2015 at 3:13 pm

    Hoy que comienza la semana me surge una duda. He ido sumando 5 sentadillas casa días hasta llegar a 50 y el sábado y el domingo de descanso.
    Como ahora hay que retomar, ¿se comienza desde 30 o hay que seguir desde esas 50 y sumando 5 más cada día?

  • Reply Sonia 27 de abril de 2015 at 11:05 pm

    Hola!! Como he visto hoy el reto ….he empezado hoy !!!!! Me da a mí q mañana no siento las piernas …..pero querer es poder !!!! Al ataque !!!!! 😉

  • Reply Paulita 28 de mayo de 2015 at 9:19 pm

    Hoy he empezado!!! ?????? Genial mis 30 del día!!! Mañana, a por las 35!

  • Deja tu comentario

    Dieta sana y ejercicio