Experto nutricional

¿Sabes que comer para tener un pelo más bonito?

14 de Octubre de 2015 Dieta Sana · 1 comentario

Una melena bonita: brillante, con fuerza y volumen, hidratada… es unos de los mejores rasgos de belleza que tenemos. No me diréis que no. ¡Al menos a mí me lo parece! ¿Os suena la frase “somos lo que comemos”? Con el pelo también se aplica esa misma “norma”: si queremos cuidarlo debemos consumir aquellos nutrientes y alimentos que más le convienen. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Os lo cuento!

Hay tres nutrientes (minerales y vitaminas) que, en condiciones normales, contribuyen al mantenimiento del cabello: el zinc, el selenio y la biotina.

Ahora bien, ¿cómo los consumimos? Os aconsejo que cojáis bolígrafo y papel para anotar en qué alimentos se encuentran cada uno de estos nutrientes. ¡Así al preparar vuestras comidas podréis consultar a la chuletilla! J Son los siguientes:

  • Zinc: en el queso, salvado de trigo, semillas de sésamo, lino…
  • Selenio: en las nueces, levadura de la cerveza, el germen de trigo, arroz integral, semillas como las de calabaza, legumbres, cereales (harina de trigo, arroz), leche, huevo, carnes (cordero, pollo, pavo), pescados (atún, bacalao, sardinas) y mariscos (mejillón).
  • Biotina: en el huevo, almendras, trucha, pollo, conejo…

pelo

Para tener una buena nutrición y asegurar el cuidado de nuestro cabello, no vale en consumir sólo de vez en cuando alguno de los alimentos anteriores. Así que os ayudaré a que podáis cumplir con un buen aporte de zinc, selenio y biotina y que se mantenga este consumo (ya me entendéis, que no solo dure un día y después no os acordáis de ingerir estos nutrientes).

Por ello, he pensado que os iría bien tener ideas apetitosas para tomar alimentos que aportan zinc, selenio y biotina. Si os gustan las “recetas”, seguro que lo iréis haciendo a medio y largo plazo. Aquí os dejo mis propuestas:

  • Semillas (de sésamo, lino, calabaza…): las podéis usar como aderezo de ensaladas, panes, carnes o pescado. Tienen una gran ventaja, ya que como combinan con muchos alimentos facilitan que se haga un consumo más habitual y se asegure la ingesta de selenio y zinc para cuidar el cabello.
  • Frutos secos (nueces, almendras): ¿qué tal merendar yogur con frutos secos? ¡Yo lo hago y me encanta! ¡Esta combinación me tiene enganchada! Recordad también que los podéis añadir en ensaladas, picados en cremas, postres (por ejemplo, manzana asada con nueces) y para aderezar las carnes o pescados. Cuando era pequeña un plato típico de mi casa era lenguado con almendra picada. ¡Estaba buenísimo! Para quién no lo haya probado, os recomiendo que no os lo perdáis.
  • Arroz y legumbresles podéis añadir semillas, huevo, frutos secos, queso… y será un plato “ideal” para el cuidado de vuestro cabello.
  • Huevo: con este alimento no hace falta que os dé ideas, ¿verdad? Es tan versátil… Se pueden hacer tortillas de todo tipo. Cualquier alimento que os sobre que tengáis en casa, lo podéis convertir en una tortilla. Las hay de judías blancas, queso con hierbas, gambas… Aprovecho para recordaros que cada semana se deben consumir de 3 a 4 huevos.

Ya lo sabéis: a nutrir vuestro cabello para que este sano y lo podáis lucir bien. Contadme las rectas que hacéis con alimentos con zinc, selenio y biotina. ¡Me muero de ganas de escuchar vuestras ideas!

¡Hasta la próxima! ¡Saludos!

Laura Escofet.

Te puede interesar también...

1 comentario

  • Reply Nunigf 14 de Octubre de 2015 at 11:25 am

    Me ha ido bien esta recomendación llevo dias pensando en que mi pelo esta muy debil y sin luz

  • Deja tu comentario

    Dieta sana y ejercicio