Experto deportivo, Expertos

Pequeñas Metas

15 de marzo de 2015 Guille López · 1 comentario

Es importante marcarse pequeños objetivos, si a día de hoy te dijera que tienes que correr una maratón o un triatlón pensarías que estoy loco, imposible… Pero lo cierto es que si te dijera que mañana tuvieras que correr cinco minutos la cosa cambiaría no?

La cosa es ir proponiéndonos pequeñas metas: empezar con cinco minutos de carrera y alternar con dos minutos de andar rápido repetir esta secuencia 3 veces, ya veréis como poco a poco vuestro cuerpo empieza a responder y en cada sesión podréis incrementar un minuto mas el tiempo de carrera! Sin darte cuenta en 3 meses estarás corriendo 40 min sin darte cuenta!

 Intenta cambiar pequeñas cosas como el subir las escaleras del metro,de tu casa, o de tu trabajo! Ese pequeño gesto hará que tus músculos de las piernas se tonifiquen y empiecen a perder celulitis y grasa. Os muestro las ventajas de hacer deporte:
1) Hacer ejercicio quema calorías, lo que combinado con una alimentación equilibrada, hace que adelgaces más rápido. Tu metabolismo se activará y por tanto consumirás mas calorías en reposo.
2) Hacer ejercicio hace que tu cuerpo comience a sudar y a eliminar toxinas, eso te ayudará a que tu piel tenga un aspecto mas radiante! Es importante mantener unos buenos niveles de hidratación e ir con la ropa adecuada, sudar mas no significa adelgazar mas!
3) La practica de ejercicio aumenta el tono muscular y aumenta la densidad osea, lo cual nos previene de lesiones y problemas de huesos! También ayuda a mejorar nuestra postura corporal, lo que nos proporcionará menos dolores de espalda y ganaremos elasticidad.
4) Se ha demostrado que el ejercicio físico con moderación puede ayudarnos a ahorrarnos unos cuantos €uros en antidepresivos y ansioliticos, ya que segregaremos endorfinas, lo cual hará que estemos de mejor humor y mas relajados.También aumentaremos nuestra capacidad pulmonar y empezaremos a mover el corazón, todo eso nos vendrá genial para nuestro día a día!
Lo ideal es que empecemos con alguna deporte o actividad que nos guste o que te divierta, empezar poco a poco disfrutando. El cuerpo tiene memoria y quienes hayáis practicado ejercicio hace años, notareis una adaptación mas rápida que los que no habéis hecho nada antes.

Pero hay que tener en cuenta que el cuerpo es agradecido! Tenemos que instaurar el hacer deporte en nuestra vida diaria aunque sea empezando con pequeñas rutinas como pueden ser : ir al trabajo en bici, bajarnos dos paradas antes del autobús para ir andando rápido, subir las escaleras del metro, hacer pilates, gap, aerobic, yoga, salir a pasear al perro, senderismo, jugar al tenis/padel, saltar a la comba, nadar,escalar,jugar al futbol o basquet, limpiar el coche!

Hay que buscar la forma que mas te divierta y te motive para comenzar a mover el body! Hay que tener claro que hacer ejercicio no es sinónimo de sufrir y pasarlo mal, todo lo contrario… Prueba a salir a correr por la mañana antes de ir a trabajar y después de la ducha notarás una energía nunca vista!   Busca lo que mas se adapte a ti y a tu ritmo diario de vida!

Aprovecha mas en los fines de semana y vacaciones para comenzar con el cambio!

A moverse todo el mundo! Para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo en guillermolopezandres@gmail.com ó en mi instagram GuilletomH24 

Te puede interesar también...

1 comentario

  • Reply begogt 23 de marzo de 2015 at 3:25 pm

    totalmente de acuerdo! empecé a correr en enero, desde cero patatero, empecé con series de un minuto corriendo, un minuto andando, y ahora ya he sido capaz de correr 6,5 km, 45 minutos seguidos!!! eso para mí era impensable, pero es cierto que se entra en un círculo vicioso, me siento tan bien que no ya me cuesta hacerlo.

  • Deja tu comentario

    Dieta sana y ejercicio