Piensa

Prevención del Riesgo Cardiovascular

15 de marzo de 2015 Dieta Sana · 1 comentario

corazon

Este sábado 14 de Marzo se celebra el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular. Como sabéis las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y discapacidad en el mundo, siendo las más frecuentes las enfermedades coronarias y las cerebrovasculares. Si tienes 40 años, eres fumadora, tienes la tensión alta y colesterol es posible que tengas un riesgo bajo pero una edad vascular de 15 años más.

 

La buena noticia es que entre los factores de riesgo cardiovascular hay muchos modificables como son: el tabaco, el colesterol, la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el sedentarismo.

 

Como podéis ver para prevenir el riesgo cardiovascular como plato principal hay que incluir la receta “Dieta sana y ejercicio”, te aseguras no sólo cuidar el continente, sino también el contenido.

 

Una vida saludable engloba la alimentación rica en frutas y verduras, evitar exceso de  grasas, azúcares y sal, mantener peso adecuado,  el ejercicio físico regular y la prevención del tabaquismo. Tampoco puede faltar entusiasmo y buen humor.

Si quieres conocer tu riesgo o tu “edad vascular” pide hora con tu enfermera de atención primaria, ella te ayudará a calcularlo. Necesitará saber tu peso, talla, hábitos de vida (alimentación, colesterol, nivel de azúcar, tensión arterial). Si tienes resultados de algún análisis de sangre llévaselo, le será de gran ayuda para afinar en el cálculo. Y sobretodo no olvides decirle que tú ya te has puesto en marcha.

Nuestro cuerpo es un jardín y nuestra voluntad, el jardinero”.

Gracias Marisa por esta información.

Te puede interesar también...

1 comentario

  • Reply Lluís 28 de enero de 2016 at 8:41 am

    Precisamente hoy tengo visita al cardiologo, para revision anual. Creo q un buen consejo es hacerse revisiones periódicamente. Buen artículo

  • Deja tu comentario

    Dieta sana y ejercicio