Come

Qué grasas son buenas

14 de abril de 2016 Dieta Sana · 0 comentarios

Después de los hidratos de carbono y las proteínas le toca el turno a las grasas.

A mí solo escuchar la palabra grasa y ya tiemblo!! Porque eso es precisamente lo que me quiero quitar!

Y porque si me las quiero quitar! me dicen que es bueno el aceite de oliva, las almendras naturales, mantequilla de cacahuete, en general los frutos secos, pescados (omega 3), mariscos, o el aguacate…?

Pues explicado sencillo aportan grasas buenas que son una fuente de energía, y que si nos estamos quitando de los hidratos de carbono de absorción rápida nos vendrán fenomenal, nos ayudarán a controlar él hambre y no tener picos de insulina.

Además Las grasas son nutrientes básicos de nuestra alimentación no podemos prescindir de ellas!! Aunque estemos a toda dieta que queramos, así que si en alguna dieta os hacen quitárosla malo, malo!

Volvemos a lo de siempre! Todo con moderación! No podemos ponernos una ensalada con un aguacate entero y además echarle bien de aceite de oliva, porque nos estaríamos metiendo muchas calorías, ok?

Pero como siempre,…en realidad el problema no son las buenas, si no las malas y quizás no somos consciente de cuando las consumimos.

Los alimentos procesados, la comida “fast Food”, muchos productos lácteos, las que provienen de origen animal,…mantequillas, nuestras queridas patatas fritas,…todo esto aumenta el colesterol malo y hace que baje el bueno!

Para poder diferenciarlas quizás nos sirva pensar en grasas que están sin procesar , de esa manera nuestro cuerpo que es muy sabio puede procesar los nutrientes que necesita.

aceitedecoco

Y qué pasa con el aceite de coco? Es una grasa saturada, así que hay que consumirla con moderación!…yo lo utilizo para el pelo y como desmaquillante que me lo recomendó Teresa (puntos reflejos) y me encanta. Leeréis que es un buen quema grasas,…la verdad no conozco suficiente, yo lo utilizo para algún desayuno de manera excepcional, me chifla el sabor que le da…

Te puede interesar también...

0 comentarios

Deja tu comentario

Dieta sana y ejercicio