Come

¿Qué pasa si tomamos más hidratos de carbono de los que necesitamos?

11 de abril de 2016 Dieta Sana · 0 comentarios

Estoy segura que habéis visto el plato de “Harvad” en un montón de sitios. Esta claro que NADA que decir que para eso estudian mucho.

Me gustaría que nos sirviese ESTA SEMANA para reflexionar sobre nuestro reto #menoshidratosmasproteinas

Hoy vamos a centrarnos en la parte del plato “GRANOS INTEGRALES

plato_harvard

¿Sabes que es lo que pasa cuando comemos más hidratos de carbono de los necesarios ?

Se acumula en forma de GRASA. Sin duda yo tengo un exceso de grasa motivado por dos cosas, una el exceso de hidrato y dos la falta de ejercicio (Hace falta músculo para poder quemar grasa).

Comer muchos hidratos de carbono puede producir demasiada insulina para nuestro cuerpo y convertir los carbohidratos en grasa en vez de usarlos como energía.

POR SUPUESTO que son necesarios pero tenemos que estar atentos a lo que comemos, puesto que hay carbohidratos que son mejores y peores. Mirad el plato dice LIMITE los granos refinados (arroz blanco y pan blanco)…por no hablar de todos los alimentos procesados!

El cerebro, corazón y los riñones dependen de la energía de los hidratos de carbono para funcionar correctamente.

Nuestra dieta tiene que incluir carbohidratos para obtener la energía que necesitamos sino se puede producir pérdida de masa muscular y hacer que los riñones trabajen más.

Hidratos de carbono (¿cuales debemos de tomar?) 

Vamos a diferenciar los de absorción rápiday los de absorción lenta.

Los de absorción rápida (Energia inmediata) – Azúcar,Miel,Harinas refinadas, pan y los dulces, chocolates, galletas, mermeladas zumos de frutas,…bebidas azucaradas

Lo de absorción lenta (son más lentos y que no aumentan el nivel azúcar en sangre tan rápidamente) – legumbres, hortalizas, cereales integrales, algunas frutas

Bueno pues vamos a centrarnos en consumir nuestra ración diaria en hidratos de absorción lenta, así evitaremos seguir acumulando grasas 😉

El reto #masproteinamenoshidratos seguro que hay mucha gente que lo hace muy bien, pero seguro que algunos lo hacemos mal, la idea es poco a poco ser consciente de estos errores que cometemos. y MEJORAR!!!!

Mañana hablamos de las proteínas. y vamos dando ideas.

 

 

 

Te puede interesar también...

0 comentarios

Deja tu comentario

Dieta sana y ejercicio