Come

#Retoceroazucar

9 de enero de 2017 Dieta Sana · 5 Comentarios

Empieza el año y eso hora de renovar nuestros “compromisos con nuestra salud”

Después de los excesos de estos días, que os parece este reto? SER CONCIENTES del azúcar que consumimos.

Cuando vayamos a comer, merendar, cenar, es pararnos un momento, y valorar lo que vamos a comer, realmente nos hace falta, es necesario, que otras opciones tenemos? te animas?

Nos lo proponemos para esta semana y valoramos que tal nos va….

#RETOCEROAZUCAR

Anímate y descarga el planificador semanal, así será más fácil ver si lo has conseguido.

Los azúcares están presentes en muchos de los alimentos de nuestra vida cotidiana, y el problema es que no somos conscientes.

Vamos a hacerlo de manera consciente y poco a poco. Fuera el azúcar blanco refinado, de eso no hay dudas. Además esta semana tendremos especial cuidado si comemos pan, comidas procesada, alcohol, salsas, batidos, bebidas gaseosas (de esto creo que haremos otro reto), galletas, o pasteles.

Hay muchas teorías sobre lo perjudicial que es azúcar para nuestro cuerpo, perdonad que yo no estoy formada en este tema para tener una idea clara.

Este año la Organización Mundial de la Salud, OMS, redujo su recomendación diaria de consumo de azúcar a un 5% del total de calorías ingeridas para llevar una dieta sana óptima. En su defecto, no más del 10%.

Estos límites son para todo el contenido de azúcar que hay en nuestra dieta, azúcares naturales como los que hay en la miel, la leche,los zumos, fruta, verdura, así como azúcares añadidos y refinados,el cuerpo no distingue entre el azúcar natural y el procesado.

Os recomiendo leer este post de nuestra nutricionista Laura.

http://dietasanayejercicio.com/como-leer-el-etiquetado-alimentario-para-saber-lo-que-comemos/

Daba algunas pautas como esta:

Hay 2 tipos: los azúcares (son los malos porque alteran el nivel de azúcar en sangre y el hambre) y los carbohidratos (los buenos, los que hacen la función inversa).

Para reducir el consumo de azúcares, debéis evitar los alimentos que en su lista de ingredientes aparezca la palabra “azúcar” entre las primeras posiciones y/o que en la tabla nutricional el contenido de azúcares (no carbohidratos) supere los de 5g por 100g de producto.

Cuidado con los productos “Lights” porque muchas veces bajan las grasas pero es azúcar sigue estando presente.

Por supuesto SI vale el azúcar que proviene de las frutas. La fructosa que encontramos en la fruta,su cantidad es mínima y su origen en natural. Así que adelante!

Os dejo dos links Un chico que deja de tomar azúcar durante un mes http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151013_salud_consecuencias_cuerpo_dejar_consumo_azucar_lv 

y el de una familia que lo hace durante un año http://www.elpais.com.uy/vida-actual/familia-prueba-vivir-azucar.html

 

Te puede interesar también...

5 Comentarios

  • Reply Sonia_vitamina d* 16 de noviembre de 2015 at 4:23 pm

    Ay ay ay… entro a leer el post salivando después de ver la foto de los cupcakes del mailing… Y es que yo tengo muy poca fuerza de voluntad. Aunque la verdad que lo que proponéis es muy interesante, mi marido la dejó este verano y le acompaño en algunas cosas: salsas, pan, embutido… Aunque a mi el chocolate me tira mucho, el de 70% de cacao se puede?? 🙂

  • Reply bellafer 18 de noviembre de 2015 at 3:11 pm

    Llevo un año quitándome, poco a poco, el azúcar. Es muy duro, sobretodo al principio. No me permito tomar bebidas gaseoas entre semana, aunque a veces peco. Repito, a mi se me hace duro, pero he notado mejoría. Además, el azúcar hay que controlarlo no solo por la dieta, sino por los dientes, q las caries son caras de curar XD

  • Reply Pilar_MamáFullTime 19 de noviembre de 2015 at 6:34 pm

    Pues hace cosa de un mes a mí me lo han quitado por prescripción médica. Sí, toda una sorpresa. Y sí, es complicado… uufff!!
    Me apunto al reto a ver si con ayuda sigo eliminándolo de los alimentos más peregrinos… jejejeje
    ¡Abrazos!

  • Reply Épocas sin energía: reflexión personal | Escarabajos, Bichos y Mariposas 10 de enero de 2017 at 10:22 am

    […] extra con la comida, con los azúcares que ingerimos que son veneno. ¿Habéis visto el post de dieta sana y ejercicio con planificador?. Y buscar comidas […]

  • Reply KennethFar 21 de mayo de 2017 at 12:56 am

    совкомбанк красноярск кредит наличными – банк левобережный онлайн заявка на кредит наличными, банки красноярска кредиты наличными без справок.

  • Deja tu comentario

    Dieta sana y ejercicio