Expertos, Sexóloga

Soy Nayara Malnero, alguna sugerencia?

2 de junio de 2015 Nayara Malnero · 2 Comentarios

Hola! Soy Nayara Malnero, psicóloga, sexóloga y estudiante de 4º curso de pedagogía.

Aunque llevo trabajando en el área de la sexualidad desde hace 8 años, con la pedagogía voy poco a poco,  aunque es algo que pongo en práctica todos los días, al menos a nivel online. Dirijo la comunidad Sexperimentando (www.sexperimentando.es) en donde todos los miércoles comparto un videotutorial sobre salud sexual.

logo_Sexperimentando

Además, también publico post casi a diario y soy súper activa en mis redes sociales Facebook (www.facebook.com/sexperimentando) Twitter (www.twitter.com/sexperimentando) e Instagram (www.instagram.com/sexperimentando). Periódicamente publico debates, sorteos y todo tipo de contenidos interesantes, siempre relacionados con la salud sexual, la educación sexual o la vida en pareja.

Mi primer vídeo dio mucho que hablar, tras más de 8 millones de visitas por tan sólo explicar cómo se colocaba un preservativo, tuve denuncias y censuras, polémicas y guerras que aún continúo con Google. La educación sexual básica es un derecho fundamental de todos y de todas, de no ser así, pasa lo que pasa.

Todos los sabemos bien como adultos, en mi consulta recibo cantidad de personas (a veces a solas, otras veces en pareja) con grandes problemas derivados de los tabúes, los perjuicios y, en definitiva, de una mala educación sexual.

En Gijón (Asturias) dirijo el centro Psic & Corps (www.psicycorps.com). Somos un equipo de psicólogas, cada una especializada en su temática concreta y yo, abordo temas relacionados con la terapia sexual y de pareja.

A nivel terapéutico, quienes demandan más ayuda son los hombres: problemas de erección y de control de la eyaculación están al orden del día. Algunas mujeres también vienen solas, la autoestima y los cambios corporales drásticos (intervenciones quirúrgicas o la menospausia, por ejemplo) aunque es menos frecuente ¡por suerte! Y luego, contamos con las parejas que quieren darse una última oportunidad antes de separarse o simplemente crecer a nivel íntimo, erótico y/o romántico.

Como ves, tengo cuerda para rato. Espero que mis aportaciones en Dieta Sana y Ejercicio resulten de vuestro interés. Como veréis, me gusta abordar la sexualidad humana con la naturalidad y la relevancia que se merece. Acepto todo tipo de propuestas, ideas y críticas, al fin y al cabo ¿no estamos aquí para ?

Te puede interesar también...

2 Comentarios

  • Reply Laura18 3 de junio de 2015 at 9:51 am

    Bienvenida Nayara. El sexo es algo muy importante y creo que debería ser un tema natural a poder tratar estés donde estés.
    Un Abrazo.

  • Reply Laura 6 de junio de 2015 at 6:45 pm

    Me encanta este blog… Son muy profesionales y lo sigo entusiasmadamente, perorealmente no entiendo que pinta aqui hablar de sexo.

  • Deja tu comentario

    Dieta sana y ejercicio