Experto deportivo

Sube escaleras

28 de abril de 2015 Guille López · 4 Comentarios

En cualquier deporte sea de equipo e individual (yo en triatlón también lo hago) en pretemporada o como complemento está el subir escaleras!

El subir escaleras es un ejercicio sencillo,rápido y barato. Es un ejercicio aeròbico muy eficaz para trabajar los músculos de las piernas con lo cual quemaremos grasa del tren inferior y gastaremos energía!

Cuando subimos escaleras el ritmo cardíaco se dispara rápidamente y hace que demandemos mas capacidad pulmonar, eso a la larga mejorará nuestra resistencia aeróbica, con lo cual nos cansaremos menos en nuestra vida diaria.

escaleras

Foto de DiyPaula

En la acción y movimiento de subir escaleras activamos gran cantidad de músculos principalmente: glúteos, gemelos, cuadriceps.

Una persona de peso medio puede llegar a quemar unas 550 kcal por hora subiendo y bajando escaleras!

Es mas efectivo subir que bajar escaleras, ya que subiendo el impacto es menor, bajar escaleras implica principalmente a los cuadriceps.

En cualquier lugar que nos rodea podemos encontrarnos con escaleras: casa,trabajo,metro, hoteles, centros comerciales. No hay excusa para empezar poco a poco con este completo ejercicio! A si qué ha dejar marchar el ascensor 😉

Si no disponéis de mucho tiempo o bien os apetece hacer un sesión de escaleras mas eficaz , os propongo esta sencilla rutina:
Haremos un calentamiento de unos diez minutos, después alternaremos subir rápido escaleras durante 15 ó 20 segundos, recuperaremos bajando andando. ¡Repetiremos durante 15 min!

Según el nivel y estado físico de cada uno ¡iremos aumentando semanalmente!
Para los mas entrenad@s podemos introducir modificaciones al ir subiendo escaleras como:

  • Subir un tramo con cada pierna(pata coja)
  • Subir un tramo de dos en dos escalones
  • Subir con los pies juntos etc…

¿Te animas con este reto?

Te puede interesar también...

4 Comentarios

  • Reply begocc 28 de abril de 2015 at 4:41 pm

    Me encanta, lo practico a diario en el trabajo y en el metro.

  • Reply Ester Con Ojos de Canica 29 de abril de 2015 at 6:07 am

    Yo también suelo practicarlo pero ahora más en serio. Adiós ascensor.

  • Reply carol..i..na 30 de abril de 2015 at 1:11 am

    yo lo practico a diario… no tengo ascensor ni en casa ni en el trabajo… pero al vivir en un 2° sin ascensor… no cuenta mucho… ? asi q antes de entrar en casa me comprometo a subir y bajar varias veces…

  • Reply Mis favoritos de Mayo o ropa bonita para hacer deporte 1 de mayo de 2015 at 12:38 pm

    […] no bajar la guardia, y seguir haciendo ejercicio en los siguientes meses, aunque sea caminar, subir y bajar escalones, o levantar dos botellas de leche con cada mano he pensado que no estaría mal renovar mi […]

  • Deja tu comentario

    Dieta sana y ejercicio