Come

Verde que te quiero verde

4 de Marzo de 2015 Nuria · 7 Comentarios

¡Me estreno como colaboradora en este blog!, y aunque ya llevo unos meses con la mentalidad, la fuerza y las ganas de perder estos 10 kilos de más que me estaban atormentando, desde este huequito que me ha cedido Carmen en su blog, os iré contando mis andaduras con esta dieta, controlada y estipulada por una endocrina y nutricionista, y que semanalmente va cambiando, el como voy introduciendo en mi alimentación la comida sana, y natural.

Una de las cosas que he aprendido en estos meses, es que tienes que mentalizarte y concienciarte de en lo que te has metido, es decir, estas a dieta, así que el chocolate, los bollos, la comida rápida, la grasa y la comida basura va a desaparecer de tu vida en una laaaaaaarga temporada, dejando paso a lo verde, ¿qué es lo que quiero decir con verde?, pues lo que ya os imagináis, la verdura en general, lechuga, alcachofas…

verde

Me he acostumbrado a tanto en la comida como en la cena, hacerme un plato de ‘verde’, con sus acompañantes, a veces en la dieta que me asigna la endocrina hay ciertas verduras que se pueden comer y otras que no, y hay veces que se pueden mezclar entre sí y otras que no, esta semana tocaba lechuga, sólo lechuga, daba igual que fuera la lechuga normal que todos conocemos como lechuga de hoja ancha, que cualquier variedad de escarola, así que yo lo tengo fácil, trabajo dentro de un mercado municipal, imaginaros que cantidad de verdura buena y de calidad se vende ahí…

Decidí comprar esta escarola, que no la suelo comprar muy habitualmente, pero está muy buena, y es muy digestiva, añadí más cosas a mi lista de la compra como alcachofas, champiñones, espárragos, un puerro, y ajos tiernos, que últimamente se han convertido en mi obsesión ¡¡están buenísimos!!.

verdequetequieroverde

Acompañé la ensalada con atún y unas hamburguesas caseras de boletus, unas setas que están riquísimas.

Y esta fue el resultado, apetecible ¿verdad?, además de sano y rico en vitaminas.

¿Cuales son vuestros alimentos ‘verdes’ favoritos?, ¿soléis poner en vuestra mesa diaria un plato de ‘verde’ para comer o cenar?, ¡contarme cual es vuestra verdura favorita! 🙂

 

Te puede interesar también...

7 Comentarios

  • Reply marianloveshoes 4 de Marzo de 2015 at 2:15 pm

    A mi de verde me gusta todo, lo que más los canónigos. Como no controle puedo incluso comerme 500g solo con vinagre de módena y sal! Lo que menos la lechuga, porque me da mucho coraje lavarla. XD

  • Reply marianloveshoes 4 de Marzo de 2015 at 2:19 pm

    Ah!!! Ánimo con tu reto y gracias por compartirlo! Nos motivamos entre todas!

  • Reply MonPoza 17 de Marzo de 2015 at 11:00 am

    Yo intento también que he en comida y cena haya mucho verde, por la noche no suelo comer lechuga ya que no me acaban de sentar bien, en cambio me he vuelto fan total de las alcachofas hervidas o al horno, las cremas con puerro y los ajitos tiernos en revuelto.

    Un beso y a tope con el reto!!

    • Reply Dieta Sana 17 de Marzo de 2015 at 2:19 pm

      Claro que si, la lechuga por la noche hincha asique mejor reservarla para otro momento.

      Un beso

  • Reply Miriammirimi 25 de Marzo de 2015 at 6:41 pm

    Puedes contarnos las receta de las hamburguesas caseras de boletus

  • Reply Nunigf 12 de Abril de 2015 at 7:48 pm

    A mi m encanta los canonigos y la rucula!!! Buenissimas en ensalada y para hacerte sanwich vegetales!!!

  • Reply aboramora 19 de Mayo de 2015 at 10:55 am

    Que pintorra!! Tiene que estar muy rica, esa receta de hamburguesas de boletus, porfiiiiii.
    Yo quiero perder 15 kilos, me estoy mentalizando aún, ufff.
    Gracias por compartir. Ánimo.

  • Deja tu comentario

    Dieta sana y ejercicio